Airbus empieza entregas de avión A350 en China

TIANJIN, 21 jul (Xinhua) — Airbus inauguró su proyecto de avión A350 en su centro de terminación y entrega de fuselaje ancho en Tianjin, en el norte de China. Ésta es la primera vez que el fabricante de aviones europeo lanza un proyecto de este tipo para el A350 fuera de Europa.

Hoy miércoles, entregó un avión A350 a China Eastern Airlines en el Centro de Terminación y Entrega de Fuselaje Ancho de Airbus en Tianjin.

“Airbus valora a China como un mercado estratégico a largo plazo. Tenemos plena confianza en la resiliencia y la dinámica de la economía china y de su industria de la aviación”, dijo George Xu, vicepresidente ejecutivo de Airbus y director general de Airbus China.

“La nueva acción demuestra nuestro compromiso con la profundización de la cooperación de ganar-ganar con China y con un mejor servicio a los clientes locales, a través de soluciones y recursos más adaptados a las condiciones locales”, agregó Xu.

Un total de cinco A350 de fuselaje ancho serán entregados en Tianjin en 2021, y se están realizando más entregas a clientes chinos a medida que el centro ha aumentado su tasa de producción y la demanda del mercado se está recuperando, indicó Airbus China.

El A350 es la nueva generación de aviones de fuselaje ancho de Airbus, que destaca el rendimiento medioambiental, la autonomía de vuelo y la comodidad. Hasta la fecha, la compañía ha recibido 915 pedidos de la aeronave y ha entregado unos 430 en todo el mundo. Aproximadamente, 10 por ciento de las entregas se realizaron en el mercado chino.

Ubicado cerca del sitio de la línea de ensambladura final de la familia Airbus A320 en Tianjin, el centro de terminación y entrega de fuselaje ancho de Tianjin de Airbus incluye una instalación de equipamiento y mobiliario de cabina y un taller de pintura.

Comments are closed.