China y Liga Árabe prevén hacer un éxito de la primera cumbre entre China y países árabes

EL ALAMEIN, Egipto, 19 jul (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, se reunió el domingo en la ciudad egipcia de El Alamein con el secretario general de la Liga Árabe (LA), Ahmed Aboul-Gheit.

Durante el encuentro, Wang dijo que los países árabes crearon civilizaciones espléndidas en la historia y China espera con sinceridad que puedan seguir generando nuevo esplendor en el futuro.

China apoya a los países árabes en su búsqueda de una senda de unidad y automejora, tomando así su destino en sus propias manos, señaló Wanng, y añadió que, en este sentido, China respalda un mayor papel de la Liga Árabe en la promoción de la paz y estabilidad regional, así como en la resolución política de asuntos candentes.

Según afirmó, China y los países árabes han tomado el Foro de Cooperación China-Estados Árabes como una plataforma para impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales en los últimos años.

Ambas partes, continuó el jefe de la diplomacia china, acordaron construir, de forma conjunta, una comunidad de futuro compartido en la nueva era entre China y los países árabes, y celebrar la primera Cumbre China-Países Árabes con el objetivo de aportar una fuerte vitalidad al desarrollo de la asociación estratégica bilateral.

China tiene la voluntad de trabajar con los países árabes para poner en práctica los resultados de la novena reunión ministerial del Foro de Cooperación China-Estados Árabes y construir conjuntamente la comunidad de futuro compartido entre ambas partes, abundó.

Aboul-Gheit expresó sus felicitaciones por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh) y encomió los logros históricos alcanzados por el pueblo chino bajo la dirección del PCCh.

Las relaciones entre China y el mundo árabe son muy sólidas y la LA espera fortalecer aún más los lazos con el país asiático, dijo, y agradeció a China su asistencia material contra la pandemia de COVID-19.

La LA, que valora las posiciones justas de China con respecto a los asuntos regionales, apoya las iniciativas chinas sobre la situación regional y las cuestiones candentes, y está dispuesta a mantenerse en comunicación constante con la parte china para garantizar la celebración con éxito de la próxima primera Cumbre China-Países Árabes, agregó.

Comments are closed.