China y Egipto donarán vacunas contra COVID-19 a palestinos en Franja de Gaza

EL ALAMEIN, Egipto, 18 jul (Xinhua) — China y Egipto decidieron el domingo donar conjuntamente 500.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 a los palestinos en la Franja de Gaza, para atender las necesidades inmediatas de la población local.

La decisión fue tomada cuando el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con el canciller egipcio, Sameh Shoukry, durante la visita oficial de Wang a El Alamein, una ciudad costera en el norte de Egipto.

Los dos países han prestado mucha atención a la situación a raíz del reciente conflicto palestino-israelí, subrayando que, al tiempo que continúan los esfuerzos para promover una solución justa al asunto palestino, la comunidad internacional también debe preocuparse por la situación humanitaria del pueblo palestino, especialmente tomar medidas concretas para ayudar a la población local a luchar contra la COVID-19.

Las vacunas que formarán parte de la donación se producirán en las plantas de fabricación establecidas conjuntamente por los dos países en Egipto, y se enviarán lo antes posible a través de la coordinación con la parte palestina.

Comments are closed.