China lanza nuevos satélites de teledetección

XICHANG, 19 jul (Xinhua) — China lanzó exitosamente un nuevo grupo de satélites de teledetección desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia china de Sichuan, en el suroeste de China, a las 8:19 horas de hoy lunes (Hora de Beijing).

Los satélites fueron enviados a órbita por un cohete portador Gran Marcha-2C. Este es el décimo grupo perteneciente a la familia Yaogan-30. Estudiará el entorno electromagnético y verificará las tecnologías relevantes mediante la adopción del modo de red multisatélite.

También a bordo estaba Tianqi-15, un satélite perteneciente a la constelación de Tianqi, que servirá para la recopilación de datos de internet de las cosas.

El cohete portador Gran Marcha-2C, desarrollado por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, que mide 43 metros de longitud y tiene una masa de despegue de 242 toneladas.

El cohete es capaz de enviar 2 toneladas de cargas útiles a la órbita solar sincrónica, a una altitud de 500 kilómetros.

El lanzamiento de hoy lunes fue la misión número 380 de la serie de cohetes Gran Marcha y también marcó la conclusión del lanzamiento de la familia Yaogan-30.

La Gran Marcha-2C ha enviado a todos los 10 grupos de satélites Yaogan-30 a órbita con alta precisión desde septiembre de 2017, con una tasa de éxito de lanzamiento del 100 por ciento.

Comments are closed.