Exportaciones de automóviles de China marcan récord mensual en junio

BEIJING, 18 jul (Xinhua) — Las exportaciones de automóviles de China marcaron un récord en junio gracias a una mayor recuperación del mercado global, según datos de la industria.

Los fabricantes de automóviles chinos exportaron un total de 158.000 vehículos el mes pasado, 1,5 veces más que en igual lapso del año precedente y un aumento del 5 por ciento respecto a mayo, detalló la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Los vehículos de nueva energía contribuyeron con el 11 por ciento de las exportaciones totales en junio, de acuerdo con los datos de la asociación.

Durante el primer semestre de este año se exportaron un total de 828.000 vehículos, lo que resulta 1,1 veces superior a las cifras de 2020.

De acuerdo con datos divulgados previamente por la entidad, las ventas de automóviles de China registraron un aumento interanual de 25,6 por ciento hasta más de 12,89 millones de unidades en la primera mitad de 2021.

Entretanto, se comercializaron alrededor de 2,02 millones de vehículos solo en junio, para una reducción interanual del 12,4 por ciento.

Comments are closed.