Aumenta cobertura de red 5G de China: llegó a 365 millones de conexiones

BEIJING, 18 jul (Xinhua) — China llegó a 365 millones de conexiones de terminales 5G en medio de los esfuerzos del país por impulsar el desarrollo de esta tecnología, indicó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

El país ha completado la construcción de la mayor red 5G independiente del mundo, aseguró Tian Yulong, ingeniero jefe del ministerio.

Tian añadió que se han construido hasta el momento unas 961.000 estaciones base 5G en todo el país. Las cifras han aumentado en comparación con los 310 millones de terminales y 819.000 estaciones base que se reportaron en mayo.

Los envíos de teléfonos 5G en China ascendieron a 128 millones de unidades en el primer semestre de este año, lo que representa el 73,4 por ciento del total del país durante el período, según el funcionario.

Tian señaló que, desde el inicio de la comercialización de la 5G en el país hace dos años, dicha tecnología ha desempeñado un papel importante en campos como la producción industrial, la energía y los servicios médicos, al tiempo que ha impulsado la transformación digital en la economía y la sociedad chinas.

China espera que el número de usuarios de la red 5G supere los 560 millones para 2023, de acuerdo con una directriz publicada recientemente.

El documento apunta que se espera que la red 5G sea utilizada por más del 40 por ciento de los usuarios chinos de teléfonos móviles personales dentro de dos años, así como que el país alcance más de 18 estaciones base 5G por cada 10.000 habitantes.

Comments are closed.