Provincia china de Yunnan reporta dos nuevos casos de transmisión local de COVID-19

KUNMING, 17 jul (Xinhua) — La suroccidental provincia china de Yunnan reportó el viernes dos nuevos casos confirmados de transmisión local y 11 pacientes importados de COVID-19, informó hoy sábado la comisión provincial de salud.

Los dos casos locales fueron detectados respectivamente en la ciudad de Ruili y el distrito de Longchuan, perteneciente a la prefectura autónoma de las etnias dai y jingpo de Dehong, en la zona limítrofe con Myanmar.

Los pacientes se identificaron como parte de las pruebas masivas de ácido nucleico que se llevan a cabo en la región.

La totalidad de los casos importados llegaron a Yunnan desde Myanmar entre el 7 de julio y el 15 de julio. Los pacientes dieron positivo a la COVID-19 el viernes durante su período de cuarentena.

La provincia también informó de un caso asintomático importado, que vivía en Sri Lanka y tomó un vuelo a Yunnan el 6 de julio.

Todos los casos confirmados han sido enviados a hospitales designados para recibir tratamiento médico.

Hasta el viernes, había 194 casos confirmados de COVID-19 en hospitales de Yunnan, incluidos 68 casos de transmisión local. También había 21 casos asintomáticos, incluido uno de transmisión local.

La ciudad de Ruili, que se ubica a lo largo de la frontera de China con Myanmar, ha venido informando sobre nuevos casos de transmisión local de COVID-19 desde el 4 de julio.

Comments are closed.