Firma china Baowu se convierte en el más grande productor de acero del mundo

BEIJING, 16 jul (Xinhua) — China Baowu Steel Group superó al gigante siderúrgico con sede en Luxemburgo ArcelorMittal para convertirse en el mayor productor de acero del mundo por volumen en 2020, lo que hace de la marca china la primera de su país en ponerse a la cabeza de los productores de acero a nivel global, según un reciente informe de Nikkei Asia.

La producción de acero crudo de Baowu aumentó un 21 por ciento a 115,29 millones de toneladas el año pasado, impulsada en parte por la adquisición de Taiyuan Iron & Steel (Grupo), según un informe de la Asociación Mundial del Acero citado en la información.

Siete de los 10 principales productores del mundo ahora tienen su sede en China, con HBIS Group y Jiangsu Shagang Group de China ascendiendo al tercer y cuarto lugar, respectivamente, cuando en 2019 estaban en el cuarto y sexto lugar.

El informe señaló que estos actores chinos se aprovecharon de la enorme demanda interna y la escala, lo que les dio una ventaja en términos de rentabilidad. Gracias a la recuperación económica temprana de China, la producción mensual de acero crudo en el país estableció récords tres veces el año pasado.

Además, esta fue la primera vez que ArcelorMittal perdió el primer lugar desde 2001, y su producción se desplomó un 19 por ciento debido a la COVID-19. La japonesa Nippon Steel también cayó del tercer al quinto lugar, según el informe.

Comments are closed.