Capacidad de producción anual de vacunas contra COVID-19 de China alcanza 5.000 millones de dosis

BEIJING, 16 jul (Xinhua) — La capacidad de producción anual de China de vacunas contra la COVID-19 alcanzó los 5.000 millones de dosis en julio, informó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

El país ha enviado 570 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 al extranjero para ayudar en la lucha mundial contra el virus, comunicó Tian Yulong, ingeniero jefe del ministerio, en una conferencia de prensa.

A nivel nacional, se han administrado más de 1.400 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a medida que el país continúa aumentando su campaña de inoculación, detalló Tian.

La continua expansión de la producción y la mejora de la capacidad de entrega de las vacunas contra la COVID-19 han cumplido con las demandas nacionales y han apoyado el control de la epidemia en el extranjero gracias a la mayor capacidad de China, apuntó Tian.

El funcionario expresó que durante el resto del año el ministerio continuará guiando a los productores de vacunas para garantizar una producción segura y estable.

Al mismo tiempo, el ministerio coordinará las demandas nacionales y extranjeras y apoyará a los productores de vacunas para impulsar la cooperación internacional en materia de capacidad, a fin de hacer que las vacunas sean más accesibles y asequibles y contribuir a la lucha mundial contra la pandemia, señaló Tian.

Comments are closed.