Beijing considera establecer importe por desechos de cocina no domésticos

BEIJING, 17 jul (Xinhua) — Beijing está considerando la aplicación de un importe integral basada en el peso para los desechos de cocina no domésticos y comenzó a solicitar la opinión pública sobre el borrador de las regulaciones al respecto, informaron el viernes las autoridades locales.

Los residuos de cocina no domésticos definidos en el borrador incluyen principalmente la basura de la cocina generada por los servicios de comidas, comedores colectivos, mercados de agricultores y similares.

Se espera que tales medidas promuevan la reducción, clasificación y utilización de recursos de la basura doméstica en su origen, según la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de Beijing.

Según la encuesta sobre importes de la ciudad, el costo promedio de transporte y tratamiento de desechos de cocina no residenciales en Beijing en 2019 fue de aproximadamente 563 yuanes por tonelada (alrededor de 87 dólares por tonelada).

El precio se ubicó en alrededor de 594 yuanes por tonelada luego de tener en cuenta los impuestos y los beneficios razonables.

El borrador estipula que el importe por eliminación de desechos de cocina no domésticos se calcularán en 300 yuanes por tonelada, cubriendo alrededor del 50 por ciento del costo promedio.

El importe por la eliminación de dichos desechos de cocina puede basarse en una tarifa medida de acuerdo con su peso o el volumen del contenedor de recolección de basura. Los residuos en barriles se calcularán mediante un estándar de referencia de 0,9 toneladas por metro cúbico.

Se espera que el productor de desechos de cocina no domésticos asuma el importe, mientras que la unidad de transporte de basura se hará cargo de la tarifa, señaló la comisión.

Comments are closed.