Producción industrial de China crece 15,9 % en primer semestre

BEIJING, 15 jul (Xinhua) — La producción industrial de valor agregado de China, un importante indicador económico, subió un 15,9 por ciento interanual en el primer semestre de este año, según los datos publicados hoy jueves por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La cifra ubica el crecimiento promedio del primer semestre de los últimos dos años en 7 por ciento, 0,2 puntos porcentuales por encima del promedio de los últimos dos años del primer trimestre a partir del nivel de 2019, de acuerdo con el BNE.

En el segundo trimestre, la producción industrial subió un 8,9 por ciento interanual, mientras que en junio solamente, ascendió un 8,3 por ciento interanual, indicó el BNE.

La producción industrial se utiliza para medir la actividad de grandes empresas designadas con un volumen de negocios anual de al menos 20 millones de yuanes (unos 3,1 millones de dólares).

En un desglose por propiedad, la producción del sector privado creció un 18,3 por ciento interanual en junio, mientras que la de las empresas de propiedad estatal se incrementó un 11,9 por ciento.

Entre los tres sectores principales, a saber, la manufactura, la minería y la producción y el suministro de servicios públicos, la producción del sector de manufacturero registró el crecimiento más veloz, subiendo un 17,1 por ciento interanual en junio.

Asimismo, la producción del sector manufacturero de alta tecnología se expandió un 22,6 por ciento en junio en comparación con el mismo período del año pasado.

Los datos del jueves también muestran que el producto interno bruto de China subió un 12,7 por ciento interanual en la primera mitad de 2021, a medida que la recuperación continúa firme.

Comments are closed.