Nuevo ferrocarril en el Tíbet promoverá aún más el turismo

LHASA, 15 jul (Xinhua) — Un nuevo ferrocarril que comenzó a operar el mes pasado en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, y que une a Lhasa, la capital regional, con la ciudad de Nyingchi, contribuirá a un fuerte desarrollo del turismo, ya que facilita la llegada de visitantes.

En junio, Nyingchi recibió 1,24 millones de turistas, un aumento del 15,3 por ciento con respecto a 2019, el año anterior a la epidemia de COVID-19, según cifras publicadas el jueves por la oficina municipal de desarrollo turístico.

En el primer semestre de este año, la ciudad recibió 5,03 millones de turistas nacionales y extranjeros, un 10,9 por ciento más con respecto al mismo período de 2019, al tiempo que los ingresos por turismo aumentaron un 7,1 por ciento interanual, llegando a 3.930 millones de yuanes (608 millones de dólares).

La operación del ferrocarril Lhasa-Nyingchi, el primer ferrocarril electrificado del Tíbet, traerá nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo, indicó la oficina.

La línea férrea comenzó operaciones oficialmente el 25 de junio. En comparación con el transporte por carretera, reduce el tiempo de viaje de Lhasa a Nyingchi de 5 horas a unas 3,5 horas.

Zhang Rundong, subjefe de la célula del Partido Comunista de China de la oficina, afirmó que gracias al nuevo ferrocarril, la ciudad podrá superar su objetivo de recibir 10 millones de visitantes en este año.

“Estamos seguros de que el sector turístico experimentará un fuerte crecimiento en el futuro”, agregó.

El Tíbet se ha fijado la meta de recibir 61 millones de turistas al año y generar ingresos anuales de 64.000 millones de yuanes por concepto de turismo para 2025.

Comments are closed.