Explorador de China recorre 450 metros en Marte

BEIJING, 15 jul (Xinhua) — El explorador Zhurong de China en Marte ha recorrido 450 metros sobre la superficie del planeta rojo, informó hoy el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

Desde que el explorador aterrizó en la superficie de Marte, ha estado viajando hacia el sur para realizar actividades de exploración e inspección.

La cámara del terreno de navegación del explorador ha estado tomando fotografías del paisaje marciano todos los días. Muy recientemente, tomó imágenes que muestran la cubierta posterior y el paracaídas del módulo de aterrizaje a una distancia de 30 metros.

Hasta el jueves, Zhurong ha estado operando en la superficie de Marte durante 60 días marcianos. Un día marciano es aproximadamente 40 minutos más largo que un día en la Tierra.

La nave espacial Tianwen-1 de China, que consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, fue lanzada el 23 de julio de 2020. El módulo de aterrizaje que transportaba al explorador descendió en la parte sur de Utopia Planitia, una vasta llanura en el hemisferio norte de Marte, el 15 de mayo.

El orbitador de la Tianwen-1 ha operado en órbita durante 357 días hasta el jueves.

Comments are closed.