Muestra de piel tomada en Milán evidencia que coronavirus circulaba semanas antes del brote en Wuhan, según la prensa

BEIJING, 14 jul (Xinhua) — Un equipo liderado por la Organización Mundial de la Salud descubrió que el nuevo coronavirus circulaba en China y en otros lugares mucho antes del brote en el mercado de mariscos de Huanan en Wuhan en diciembre de 2019 después de estudiar el caso de una mujer italiana, informó este martes el Daily Mail.

La mujer de 25 años visitó un hospital de Milán quejándose de dolor de garganta y lesiones en la piel en noviembre de 2019, un mes antes de que se identificara la COVID-19 en la ciudad china de Wuhan.

Dejó una muestra de piel más pequeña que una moneda de diez centavos estadounidenses. Dos pruebas realizadas más de seis meses después arrojaron rastros del nuevo coronavirus, según una investigación publicada en enero por el British Journal of Dermatology.

Los científicos dicen que un estudio adicional de su caso podría ayudar a determinar cuánto tiempo estuvo circulando el coronavirus antes de que se detectara en Wuhan.

Sin embargo, los investigadores especificaron que se desconoce la identidad de la mujer. El hospital Policlínico de Milán y la Universidad de Milán, que supervisó su caso, dijeron que no tienen detalles de la identidad de la paciente.

Comments are closed.