Libro blanco: Prácticas religiosas legales protegidas en Xinjiang

BEIJING, 14 jul (Xinhua) — Las prácticas religiosas legales están protegidas en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, de acuerdo con un libro blanco emitido hoy miércoles.

Actividades religiosas como asistir a servicios religiosos, adorar a Buda, asistir a misa, orar y recitar las escrituras son realizadas por grupos religiosos y los propios creyentes, sostiene el libro blanco titulado “Respetar y proteger los derechos de todos los grupos étnicos en Xinjiang”.

Tales actividades están protegidas por la ley y ninguna organización o individuo puede interferir con ellas, asegura el libro blanco emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

El libro blanco, titulado “Respetar y proteger los derechos de todos los grupos étnicos en Xinjiang”, expresa que el Partido Comunista de China y el gobierno chino han defendido un enfoque centrado en las personas para la protección de los derechos humanos y Xinjiang ha logrado un progreso constante en este sentido durante los últimos más de 70 años.

“China ha dado prioridad a asegurar y mejorar el bienestar de las personas, ha promovido diversos emprendimientos en Xinjiang y ha compartido los frutos de la reforma y el desarrollo con personas de todos los grupos étnicos, a fin de garantizar sus derechos iguales a la participación y el desarrollo”, indica el documento.

El libro blanco afirma que el gobierno chino hace pleno uso de sus fuerzas institucionales, impulsa los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad y promueve el rápido desarrollo de todas las empresas en Xinjiang.

“Los grupos étnicos en la región están unidos y trabajan conjuntamente para lograr el desarrollo y la prosperidad común. Los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y muchos otros de las personas de todos los grupos étnicos están efectivamente garantizados”, sostiene el documento.

Además de poseer un prefacio y una conclusión, el libro blanco consta de siete secciones: “Derechos civiles”, “Derechos políticos”, “Derechos económicos”, “Derechos culturales”, “Derechos sociales”, “Derechos de mujeres y niños”, y “Libertad de creencia religiosa”.

Comments are closed.