China enviará 431 atletas a Juegos Olímpicos de Tokio

BEIJING, 14 jul (Xinhua) — China enviará 431 atletas, incluidos 24 campeones olímpicos, a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Las cifras fueron confirmadas en la presentación de la delegación china hoy miércoles en Beijing.

La delegación, compuesta por 298 atletas mujeres y 133 varones, competirá en 225 eventos en los Juegos, cuya inauguración está prevista para el 23 de julio en Tokio. De los 24 campeones olímpicos en la delegación, 19 obtuvieron medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que 293 atletas harán su debut olímpico.

“Esta es la mayor delegación olímpica que ha enviado China a ultramar”, dijo Gao Zhidan, subdirector de la Administración General de Deportes de China, y quien añadió que la delegación tiene un total de 777 miembros, incluidos 30 entrenadores extranjeros, y que casi todos los miembros han recibido la vacuna contra la COVID-19.

Quan Hongchan, de 14 años, quien competirá en el evento femenil de clavados, es la más joven de la delegación, mientras que Li Zhenqiang, de 52 años de edad del equipo ecuestre chino será el atleta de mayor edad en los Juegos.

La campeona mundial de lanzamiento de peso Gong Lijiao, la dos veces medallista olímpica de oro en taekwondo Wu Jingyu, el campeón mundial de tiro Pang Wei, la campeona olímpica de marcha Liu Hong y el medallista olímpico de plata en trampolín Dong Dong están entre los atletas más experimentados de la delegación porque ésta será su cuarta participación olímpica.

China espera una serie de medallas de oro en deportes en los que tradicionalmente es fuerte, tales como tenis de mesa, bádminton, gimnasia, halterofilia, tiro y clavados. “El objetivo de la delegación china es mantenerse competitiva en la tabla de medallas de oro. El número total de medallas de oro de nuestra delegación china en cada Olimpiada ha descendido desde 2008, y queremos detener esta tendencia en Tokio”, dijo Liu Guoyong, secretario general de la delegación china.

“También necesitamos garantizar cero contagios de COVID-19 en nuestra delegación durante todos los Juegos Olímpicos, y seguiremos todas las reglas del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio”, añadió Liu.

El equipo chino de tenis de mesa, que ganó las cuatro medallas de oro del deporte en Río, busca defender su honor este año. “Hemos trabajado duro durante cinco años. Para los viejos jugadores, los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser su última batalla, y espero que puedan cumplir sus deseos.

Respecto a los jugadores jóvenes, espero que puedan asumir la carga y alcanzar nuevas glorias”, expresó Liu Guoliang, presidente de la asociación china de tenis de mesa.

Nuevos eventos como surfing y escalada en roca hacen su debut en Tokio, y Song Yiling, de 20 años de edad, participará en la competencia femenil de escalada en roca. “Tokio serán mis primeros Juegos Olímpicos. Como una atleta joven, seré yo misma y haré mi mejor esfuerzo”, señaló.

Comments are closed.