China aumenta subsidios para servicios básicos de salud pública

BEIJING, 14 jul (Xinhua) — China aumentó este año los subsidios gubernamentales per cápita para servicios básicos de salud pública hasta 79 yuanes (unos 12,2 dólares), cinco yuanes más que el año pasado, según la Comisión Nacional de Salud.

Los cinco yuanes recién agregados se utilizarán para servicios básicos de salud pública, así como para la prevención y el control de epidemias en instituciones de salud a nivel comunitario, según una circular publicada por la comisión.

La entidad estableció una lista de prioridades para los proyectos de servicios básicos de salud pública del país este año.

El listado incluye la implementación de medidas de control de COVID-19 a más largo plazo, la mejora de la atención ocular y las pruebas de visión para niños de seis años o menos, así como la optimización de los servicios de vacunación en las instituciones de salud a nivel comunitario.

El Gobierno también hará esfuerzos para promover el uso de registros de salud digitales y mejorar la calidad de los servicios para grupos específicos, incluyendo los pacientes con enfermedades crónicas y los ancianos de 65 años o más, de acuerdo con la circular.

Comments are closed.