Comercio exterior de China sube 27,1 % en primer semestre 2021

BEIJING, 13 jul (Xinhua) — El comercio exterior de China registró un aumento interanual del 27,1 por ciento en los primeros seis meses de este año, sumando 18,07 billones de yuanes (unos 2,79 billones de dólares) y alcanzando el mejor desempeño de la historia, según datos oficiales publicados hoy martes.

El incremento marca una subida del 22,8 por ciento en comparación con el nivel previo a la epidemia en 2019, de acuerdo con lo informado por la Administración General de Aduanas.

Las exportaciones crecieron 28,1 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que las importaciones aumentaron 25,9 por ciento en términos de yuanes.

Solo en junio, las importaciones y exportaciones de China subieron 22 por ciento interanual hasta ubicarse en 3,29 billones de yuanes, lo que marca un aumento por decimotercer mes consecutivo.

El comercio de China con sus tres principales socios comerciales, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la Unión Europea y Estados Unidos, mantuvo un crecimiento sólido en la primera mitad del año, indicó Li Kuiwen, portavoz de la administración.

Durante el primer semestre, las tasas de crecimiento del valor del comercio de China con los tres socios comerciales mencionados se situaron en 27,8, 26,7 y 34,6 por ciento, respectivamente.

El comercio de China con los países a lo largo de la Franja y la Ruta aumentó 27,5 por ciento interanual hasta llegar a 5,35 billones de yuanes, mientras que el comercio con los países de la Asociación Económica Integral Regional creció 22,7 por ciento interanual, según los datos de la administración.

El comercio electrónico transfronterizo de China también mantuvo una expansión sostenida en los primeros seis meses, con un valor comercial total que logró un crecimiento del 28,6 por ciento interanual, abarcando 886.700 millones de yuanes, mostraron los datos.

Para la segunda mitad del año, el crecimiento del comercio exterior de China puede ralentizarse debido a una base alta el año pasado, añadió Li, y agregó que el comercio exterior para todo el año aún mantendrá un veloz crecimiento.

Comments are closed.