Fuerte tormenta azota Beijing

BEIJING, 12 jul (Xinhua) — Una fuerte tormenta ha azotado Beijing, la capital de China, desde el domingo a las 18:00 horas, con precipitaciones de hasta 116,4 milímetros, informó el departamento municipal de control de inundaciones.

A partir de las 18:00 horas del domingo hasta las 9:00 horas de hoy lunes, Beijing registró precipitaciones promedio de 65,9 milímetros, con la zona urbana alcanzando los 79,9 milímetros.

Un total de 203 estaciones meteorológicas en diferentes lugares de la ciudad registraron más de 50 milímetros de lluvia. Entre ellas, 43 midieron precipitaciones superiores a 70 milímetros.

Mientras tanto, los distritos de Fangshan, Mentougou, Changping, Haidian, Shijingshan, Yanqing y Huairou registraron vendavales de hasta 9 grados, lo que significa una velocidad del viento de 24,4 metros por segundo.

Un total de 2.906 personas han llevado a cabo inspecciones de seguridad contra inundaciones en las principales áreas de puentes e instalaciones viales de la ciudad, según el departamento municipal de control de inundaciones.

Las 57 estaciones de bombeo de aguas pluviales de Beijing, con una capacidad acumulada de drenaje y almacenamiento de 140.000 metros cúbicos, han sido puestas en funcionamiento.

Se espera que las tormentas continúen afectando la capital en lo que resta del lunes, con precipitaciones de hasta 75 milímetros, según el departamento meteorológico, que pronosticó que las precipitaciones se debilitarán por la tarde y terminarán en la noche.

La municipalidad de Beijing ha activado alertas amarillas por tormentas, relámpagos, vendavales y riesgos geológicos generados por las lluvias.

El observatorio alertó a los habitantes de la ciudad sobre la inusual intensidad de las tormentas y los potenciales peligros geológicos, y les pidió mantenerse alejados de las corrientes de agua y las zonas proclives a los desastres.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, con el rojo representando la alerta más grave, seguido de naranja, amarillo y azul.

Comments are closed.