Beijing, preparada para recibir fuertes tormentas

BEIJING, 11 jul (Xinhua) — Beijing, la capital de China, se encuentra preparada para recibir la ronda más fuerte de lluvias de este año, las cuales comenzarán a caer a partir de la noche de hoy domingo.

El Observatorio Meteorológico de Beijing emitió el domingo por la mañana una alerta amarilla por tormentas y vendavales.

Se prevé que las precipitaciones acumuladas alcancen entre 60 y 100 milímetros en promedio entre las 17:00 horas del domingo y las 8:00 horas del martes. Las áreas del oeste y el norte de la ciudad experimentarán lluvias más intensas.

Las zonas montañosas corren riesgo de sufrir desastres secundarios como inundaciones y torrentes de montaña, mientras que se espera acumulación de agua en las zonas urbanas bajas.

El buró municipal de cultura y turismo de Beijing emitió un aviso el domingo por la mañana, ordenando que todos los lugares escénicos en áreas montañosas y los servicios de alojamiento y desayuno en zonas rurales sean cerrados a partir del mediodía del domingo.

El buró municipal de asuntos hídricos ha movilizado a 15.000 personas y ha enviado 13 equipos de inspección a todos los distritos de la ciudad para evaluar los preparativos para el control de inundaciones.

El departamento municipal de bomberos y rescate ha realizado preparativos integrales para el servicio de 24 horas al día, con un equipo de rescate profesional de 670 miembros y 7.454 militares puestos en servicio.

También se pronostica que las tormentas afectarán a la municipalidad de Tianjin, en el norte de China. Tianjin emitió el domingo una alerta naranja de riesgo meteorológico por desastres geológicos.

Se ha pedido el cierre de los lugares escénicos en zonas de montaña y de las instalaciones de gastronomía en áreas rurales, y se ha reubicado a las personas que se encontraban en zonas de alto riesgo.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el cual el rojo representa el riesgo más grave, seguido por naranja, amarillo y azul.

Comments are closed.