China solicita opinión de ciudadanía sobre regulaciones de revisión de ciberseguridad

BEIJING, 10 jul (Xinhua) — China comenzó a solicitar hoy sábado la opinión de sus ciudadanos sobre un borrador de revisión de las regulaciones de revisión de seguridad cibernética del país.

Según el documento, emitido por la Administración del Ciberespacio de China, la infraestructura de la información y los operadores de datos que posean más de un millón de elementos de información personal, estarán sujetos a revisión de ciberseguridad cuando coticen en el extranjero.

La revisión evaluará el riesgo de que la infraestructura de información crítica, los datos centrales e importantes, o una gran cantidad de información personal sean influenciados, controlados o utilizados maliciosamente por Gobiernos de otros países después de hacerse públicos en el extranjero, de acuerdo con el documento.

La adquisición de productos y servicios de red por parte de operadores de infraestructura de información crítica y las actividades de procesamiento de datos en China, también estarán sujetas a revisión de ciberseguridad si se refieren a o presentan riesgos potenciales para la seguridad nacional.

El borrador de la revisión estará abierto a comentarios de la ciudadanía hasta el 25 de julio, precisó la entidad.

Comments are closed.