Científicos refutan teoría de filtración de coronavirus de laboratorio de Wuhan

SÍDNEY, 9 jul (Xinhua) — Virólogos destacados han publicado recientemente un informe que plantea una objeción a la teoría de la fuga del coronavirus del laboratorio de Wuhan, informó el jueves el medio australiano Sydney Morning Herald.

Los autores del informe publicado el miércoles en Zenodo, incluido el nobel australiano Peter Doherty, argumentaron que aunque no se ha encontrado al animal exacto portador del virus que provoca la COVID-19, hay pruebas sólidas de que el virus tiene un origen animal, detalla el citado medio.

Según el citado medio, los virólogos creen que el SARS-CoV-2 parece diferente a los virus filtrados en incidentes pasados.

“No hay datos que sugieran que el Instituto de Virología de Wuhan tuviera SARS-CoV-2, o cualquier virus suficientemente cercano como para convertirse en este y que se pudiera haber fugado”, afirmó el artículo.

La Sociedad de Virología australiana anunció en un comunicado que el artículo “ofrece una refutación punto por punto de las cuestiones presentadas para respaldar la hipótesis de la fuga del laboratorio”.

Los autores también están convencidos de que no existen casos humanos conocidos vinculados con el Instituto de Virología de Wuhan, afirmó el medio.

“El origen animal de la COVID-19 aún no se ha confirmado, pero esto no es extraño”, agregó el artículo.

Comments are closed.