República Centroafricana recibe donación de vacunas chinas contra COVID-19

BANGUI, 7 jul (Xinhua) — El Gobierno de República Centroafricana recibió el martes un lote de vacunas contra la COVID-19 donadas por China.

El presidente de República Centroafricana, Faustin-Archange Touadera, y su primer ministro, Henri-Marie Dondra, se trasladaron al aeropuerto de Bangui para dar la bienvenida a la donación de vacunas chinas, acompañados por el embajador chino en República Centroafricana, Chen Dong.

Ante la pandemia, China y República Centroafricana se apoyan en el combate conjunto contra ella, lo cual demuestra una comunidad de destino. La amistad entre nuestros dos pueblos se refleja una vez más en esta donación de vacunas, dijo Chen.

China ha sido un ejemplo a seguir en su efectivo combate contra la COVID-19, con lo que ha contribuido al combate del mundo para derrotar la pandemia. Gracias a esta donación de vacunas, que llegaron en un momento oportuno, República Centroafricana está mejor equipada en su combate contra el coronavirus, dijo el ministro centroafricano de Salud, Pierre Somse.

De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), República Centroafricana ha reportado hasta ahora 7.142 casos confirmados de COVID-19 y 98 decesos.

Comments are closed.