Llega a México lote adicional de vacunas contra COVID-19 de farmacéutica china Sinovac

MÉXICO, 7 jul (Xinhua) — México recibió la mañana de este miércoles un nuevo lote de la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac, informó la Secretaría (ministerio) de Salud de México.

El embarque llegó a la Ciudad de México, capital del país, a las 06:37 horas locales en un avión de la aerolínea Cathay Pacific proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, precisó en una nota la máxima autoridad sanitaria del país latinoamericano.

Los embarques de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china han arribado a México desde febrero pasado, luego de que el regulador mexicano Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, autorizó su uso de emergencia contra la COVID-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México indicó en su cuenta de Twitter que con estos contenedores México se acerca a los 70 millones de vacunas recibidas de seis farmacéuticas.

El Gobierno mexicano ha aplicado dosis de la vacuna de Sinovac principalmente a adultos mayores, dentro de la campaña de vacunación por fases iniciada en diciembre pasado. Hasta este día el 37 por ciento de la población de 18 años y más cuenta con al menos una dosis.

México, que vive una tercera ola de contagios de la COVID-19, tras el primer caso registrado en febrero del año 2020, acumula 2.558.369 de casos confirmados por la COVID-19, con un total de 234.192 fallecimientos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Comments are closed.