Energía limpia representa la mitad de capacidad instalada de China

BEIJING, 8 jul (Xinhua) — La capacidad instalada para generación de energía limpia de China aumentó a 1.080 millones de kilovatios al cierre de 2020, lo que representa cerca de la mitad de la capacidad instalada total del país, según un artículo publicado hoy jueves por el Diario del Pueblo.

La Administración Nacional de Energía lanzó recientemente un informe sobre el desarrollo de la energía eléctrica mediante fuentes renovables en China.

El documento señala que el consumo real de electricidad procedente de fuentes renovables del país fue superior a los 2,16 billones de kilovatios/hora en 2020, lo que representa el 28,8 por ciento del consumo total y un aumento interanual de 1,3 puntos porcentuales.

La tasa promedio de utilización nacional de la energía eólica y la generación de energía fotovoltaica en 2020 fueron del 97 y el 98 por ciento, respectivamente. En las principales cuencas fluviales, la tasa de utilización de la energía hidráulica fue del 97 por ciento.

La energía procedente de fuentes no fósiles representó el 15,9 por ciento del consumo de energía primaria de China en 2020, equivalente al promedio mundial, mientras que el consumo de carbón cayó al 56,8 por ciento, destacó el jefe de la administración, Zhang Jianhua, citado por el periódico.

China ha estado impulsando el desarrollo de energía verde y baja en carbono, subrayó Zhang, añadiendo que la intensidad de las emisiones de carbono se redujo en el 48,4 por ciento entre 2005 y 2020.

Comments are closed.