China abre inscripciones para concurso global de fotografía de deportes de invierno

BEIJING, 8 jul (Xinhua) — Las inscripciones para los Premios Globales a la Excelencia de la Cumbre Mundial de Medios: Fotografía de Deportes de Invierno fueron abiertas hoy jueves.

El concurso tiene como objetivo animar a periodistas de todo el mundo a fotografiar momentos memorables de los deportes de invierno con el fin de inspirar a más personas a participar en dichos deportes, según los organizadores de la competencia.

La Cumbre Mundial de Medios fue lanzada conjuntamente en 2009 por un grupo de organizaciones de medios de comunicación de renombre mundial, para que sirviera como plataforma de comunicación y coordinación.

Los Premios Globales a la Excelencia es un concurso integral en el marco de la cumbre que premia el trabajo periodístico sobresaliente en varias categorías a nivel global.

Con apego al principio de honrar “la verdad, la objetividad y la excelencia” en el periodismo, los premios abarcan dos categorías, a saber, acciones e historias, y cada una tiene dos subcategorías de fotos individuales y series de fotos.

El jurado seleccionará una de las fotografías ganadoras como la Mejor Foto del evento. Además, el Premio Especial del Presídium de la Cumbre Mundial de Medios se entregará a las fotos seleccionadas de las obras finalistas que no ganen ninguno de los premios antes mencionados.

Los participantes deberán presentar fotografías de deportes de invierno que hayan sido publicadas entre el 1 de octubre de 2009 y el 10 de septiembre de 2021, de acuerdo con las normas del concurso.

La fecha límite para presentar obras es el 10 de septiembre de 2021, y las entradas ganadoras serán anunciadas antes de noviembre de este mismo año. Más información está disponible en wms.news.cn.

Comments are closed.