Japón declarará otro estado de emergencia por COVID-19 en Tokio

TOKIO, 7 jul (Xinhua) — El Gobierno japonés tiene previsto declarar otro estado de emergencia por la COVID-19 en Tokio debido a que los contagios están repuntando en la capital, en donde los Juegos Olímpicos deben comenzar en cerca de dos semanas, informaron hoy medios locales.

El gobierno metropolitano de Tokio reportó hoy 920 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde mediados de mayo cuando se registró el pico de la cuarta ola de contagios en Japón. La capital japonesa reportó 1.010 nuevos casos de COVID-19 el 13 de mayo.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo que el jueves tomará una decisión final sobre las diez prefecturas, incluyendo a Tokio y Osaka, después de que concluya el domingo un estado similar al estado de emergencia.

Suga dijo que las medidas concernientes a Okinawa, en donde está vigente un estado de emergencia total, también se decidirán el jueves.

“Los contagios en Tokio tienden al alza y tomaremos todas las medidas necesarias para frenar la propagación del coronavirus” , dijo Suga después de reunirse con miembros de su gabinete.

Comments are closed.