Desarrollo chino liderado por PCCh es inspirador para otros países, dice líder partido palestino

BEIJING, 7 jul (Xinhua) — El modelo de desarrollo chino es un ejemplo inspirador para otros países en cuanto a exploración de una vía eficaz de desarrollo, aseguró el secretario general del Partido Popular Palestino, Bassam Salhi, en una entrevista reciente con Xinhua a través de enlace de video.

El Partido Comunista de China (PCCh) ha conducido al pueblo chino a la consecución de un desarrollo notable, dijo Salhi, quien visitó China en varias ocasiones y se mostró impresionado por el rápido crecimiento de las ciudades chinas, representadas en este sentido por Shenzhen, cuyo éxito se considera un microcosmos de la reforma y la apertura del país asiático.

“Cada vez que visitamos China, vimos algo nuevo: edificios nuevos, calles nuevas y manifestaciones de rejuvenecimiento nuevas”, señaló.

El PCCh presta especial atención a realizar una planificación integral de cara al futuro y tiene en cuenta las necesidades reales de las regiones desarrolladas y subdesarrolladas, continuó Salhi, quien expresó su admiración por la capacidad de previsión del partido gobernante chino y el compromiso de sus miembros con sus objetivos.

Bajo el liderazgo del PCCh, China, que ha ido al compás de unos tiempos en cambio constante y ha abierto una vía de desarrollo ajustada a sus propias características, ha demostrado su capacidad con el enorme progreso socioeconómico conseguido en las últimas décadas, consideró.

El conocimiento que Salhi tiene sobre China y el PCCh está basado en las visitas y el estudio que durante mucho tiempo ha realizado. “El marxismo (en China) no es algo estático, sino algo que evoluciona con la realidad y está ligado a las circunstancias”, apuntó.

El PCCh ha conducido al pueblo chino a la realización de grandes hazañas y, además, está fortaleciendo sus contribuciones al mundo ya que, en paralelo con su dedicación al bienestar del pueblo chino, está generando también beneficios para la gente de todo el mundo y promoviendo una comunidad de futuro compartido para la humanidad, dijo el político palestino.

Con su respuesta exitosa a los retos desencadenados por la COVID-19, China sentó “un ejemplo fundamental de cómo actuar ante las crisis con coraje, audacia y creatividad”, añadió.

Comments are closed.