China planea promover economía circular

BEIJING, 7 jul (Xinhua) — China reveló hoy miércoles un plan para promover la economía circular durante los próximos cinco años, con el fin de establecer un sistema de reciclaje de recursos en el país para el año 2025, como parte de los esfuerzos para lograr los objetivos de cifras máximas y neutralidad de las emisiones de dióxido de carbono.

El plan, publicado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, especifica que el consumo de energía y agua del país por unidad de producto interno bruto se reducirá en 13,5 por ciento y 16 por ciento, respectivamente, en 2025 en comparación con los niveles de 2020.

La eficiencia de la utilización de los recursos mejorará considerablemente para 2025, con la economía circular desempeñando un papel más importante en garantizar la seguridad de los recursos, expresa el documento.

En el marco del plan, la cantidad de desechos de papel y chatarra de acero utilizado llegará en 2025 a 60 millones de toneladas y 320 millones de toneladas, respectivamente, mientras que el valor de la producción industrial de la industria de reciclaje de recursos se situará en 5 billones de yuanes (771.600 millones de dólares).

El plan también describe los principales proyectos y tareas para el desarrollo de la economía circular en los próximos cinco años, incluyendo innovaciones en tecnologías y equipos clave, tratamiento de la contaminación causada por el plástico, embalaje exprés respetuoso con el medio ambiente, y reciclaje de baterías de tracción.

China ha anunciado su objetivo de alcanzar un máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060, con varios sectores que aceleran la transición hacia bajas emisiones de carbono.

Comments are closed.