China destina una cuarta parte de su superficie terrestre a protección ecológica

BEIJING, 7 jul (Xinhua) — No menos del 25 por ciento de la superficie terrestre de China ha sido demarcada para la protección ecológica, a medida que el país intensifica los esfuerzos para proteger su medio ambiente, revelaron hoy las autoridades.

El área designada para la protección cubre las principales zonas ecológicas funcionales, regiones que son ecológicamente sensibles y vulnerables, así como regiones clave para la biodiversidad, dijo el miércoles Cui Shuhong, funcionario del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, en una conferencia de prensa.

Las autoridades centrales de China emitieron en 2017 directrices para una estrategia de línea roja ecológica que aplicaría una protección estricta en ciertas zonas.

Cui dijo que la tarea de identificar las zonas a protegerse se había completado básicamente en el marco de la estrategia del país para desarrollar una civilización ecológica.

A fines de 2019, China tenía 11.800 reservas naturales de diferentes tipos, cifra que representa el 18 por ciento de la superficie terrestre nacional y cumple la meta definida en las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica, que consiste en proteger el 17 por ciento de las áreas terrestres antes de lo previsto, según Cui.

Comments are closed.