Caen reservas de divisas de China en junio

BEIJING, 7 jul (Xinhua) — Las reservas de divisas de China se redujeron hasta 3,214 billones de dólares a fines de junio, lo que representa una caída de 7.800 millones de dólares en relación con el mes anterior, según datos oficiales publicados hoy miércoles.

La cifra cayó un 0,24 por ciento desde el final de mayo, informó la Administración Estatal de Divisas (SAFE, siglas en inglés).

En junio, el mercado de divisas operó sin problemas, con transacciones racionales, dijo la portavoz de la institución, Wang Chunying.

La vocera atribuyó la disminución de las reservas de divisas a los efectos combinados de la conversión de moneda y los cambios en los precios de los activos.

Afectado por factores como la pandemia de COVID-19, el desarrollo de vacunas contra la COVID-19 y las expectativas de las políticas fiscales y monetarias de los principales países, el índice del dólar experimentó un aumento, mientras que los precios de los activos financieros en los principales países subieron el mes pasado, explicó Wang.

Aunque todavía hay incertidumbres en la situación económica y financiera mundial debido a los riesgos inducidos por el coronavirus en el extranjero, la economía de China ha mantenido una recuperación estable, lo que ayudará a mantener la estabilidad básica de las reservas de divisas, sostuvo Wang.

Comments are closed.