Cumbre PCCh y Partidos Políticos del Mundo ayudarán a construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad

KUALA LUMPUR, 6 jul (Xinhua) — La Cumbre del Partido Comunista de China (PCCh) y los Partidos Políticos del Mundo, que se celebra hoy martes por enlace de video, ayudará a formaciones políticas de todo el orbe a reforzar los intercambios y el aprendizaje mutuo, y reunir fuerza para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad, dijo un veterano político malasio.

“A medida que el futuro y el destino de la gente de todo el mundo se van entrelazando, los líderes de los países deben defender la idea de que ‘somos una familia’ para buscar entendimiento y consenso, y empeñar un esfuerzo conjunto en la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad”, dijo a Xinhua Tiong King Sing, presidente del Partido Demócrata Progresista de Malasia, en una entrevista escrita en la antesala de la cumbre.

El PCCh ha sentado un buen ejemplo para los partidos políticos de todo el mundo al conducir a su país a la consecución de grandes hazañas, dijo Tiong, quien es también enviado especial del primer ministro malasio a China.

Con el lema “Por el bienestar del pueblo: la responsabilidad de los partidos políticos”, la cumbre reunirá a más de 500 líderes de partidos y organizaciones políticas de más de 160 países, así como a más de 10.000 representantes partidistas.

La cumbre servirá como plataforma para que partidos políticos de todo el mundo fortalezcan los intercambios y estrechen las relaciones, subrayó Tiong.

“El diálogo amistoso entre los partidos políticos y su comprensión de la posición y las necesidades respectivas promoverá la confianza mutua, la cooperación cercana en la comunidad internacional y forjará una relación en beneficio mutuo” basada en un nuevo tipo de lazos internacionales, agregó.

El político malasio se mostró muy impresionado por los extraordinarios logros del PCCh en la erradicación de la pobreza extrema en todo el país y por haber construido una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos.

“El PCCh ha dado un ejemplo a los partidos políticos de todo el mundo al defender el principio de priorizar el bienestar de la gente”, comentó.

Bajo el liderazgo del PCCh, afirmó, China ha mantenido una política exterior pacífica y ha seguido los principios del beneficio mutuo y el provecho para todos, los cuales se pueden ver en su asistencia continua a los países en desarrollo y en el impulso a la recuperación de la economía mundial.

Señaló que China no solo ha facilitado nuevas oportunidades al mundo, sino que ha ofrecido también un nuevo camino para la modernización de los países en desarrollo.

Comments are closed.