Olas de calor azotarán partes de China en julio

BEIJING, 5 jul (Xinhua) — La Administración Meteorológica de China informó hoy lunes que altas temperaturas y olas de calor azotarán diferentes partes del país en julio.

En este mes, regiones al sur del río Yangtsé y la parte meridional del territorio nacional registrarán más días de clima cálido en comparación con el mismo período de años anteriores, con temperaturas por encima de los 35 grados centígrados, agregó la administración.

La autoridad meteorológica aconsejó a los residentes de estas regiones tomar las precauciones necesarias y hacer preparativos para garantizar el suministro de electricidad.

Se espera que el noreste de China, parte de Mongolia Interior y el norte del país enfrenten más precipitaciones en julio que en años normales, según la misma fuente, que pidió a la ciudadanía permanecer alerta ante eventuales desastres ocasionados por tormentas e inundaciones.

La administración también anticipó que dos o tres ciclones tropicales afectarán partes de las zonas costeras del país en el presente mes.

Comments are closed.