Líderes y gobiernos extranjeros envían sus felicitaciones por el centenario del PCCh

BEIJING, 4 jul (Xinhua) — Líderes de partidos políticos y Gobiernos extranjeros han enviado sus cálidas felicitaciones por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh).

En mensajes dirigidos al secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, o al Comité Central del PCCh, elogiaron los grandes logros que el PCCh ha conseguido en el último siglo y mostraron su confianza total en que el partido, liderado por Xi, hará mayores contribuciones a la paz y el desarrollo globales, así como al progreso de la humanidad.

El siguiente es un resumen de algunos de estos mensajes:

Sim Kui Hian, presidente del Partido de los Pueblos Unidos de Sarawak en Malasia, dijo que en consonancia con el propósito de servir al pueblo, el PCCh ha trabajado arduamente para lograr el gran rejuvenecimiento de la nación china y convertir a China en un país moderno culturalmente avanzado y progresista, algo que se ha convertido en un ejemplo de gobernanza estatal para otros partidos políticos en todo el mundo.

El presidente del partido Movimiento Nacional de Egipto, Raouf Elsayed-Ali, subrayó que el nacimiento del PCCh abrió perspectivas amplias de desarrollo para China y la convirtió en un gran país que avanza con confianza. Los 100 años de travesía del PCCh son un ejemplo para que otros países estudien y aprendan, añadió.

Aleksei Sokol, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Bielorrusia, consideró que el concepto de comunidad con un futuro compartido para la humanidad, propuesto por Xi, ofrece una vía efectiva para resolver los problemas de desarrollo globales y agregó que la experiencia exitosa del país asiático en el fomento de la construcción nacional y la modernización económica es un activo de gran valor para todos los países del mundo.

Averof Neofytou, presidente del partido chipriota Concentración Democrática, dijo que bajo el liderazgo del PCCh, China puso en marcha la política de reforma y apertura y obtuvo logros de desarrollo admirables, convirtiéndose así en uno de los países más fuertes del mundo.

El presidente y el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella y Enrique Santiago, respectivamente, resaltaron que desde su fundación hace un siglo, el PCCh ha adoptado una estrategia centrada en el pueblo, ha avanzado con dinamismo en la construcción nacional y ha alcanzado una serie de logros que han llamado la atención mundial.

Comments are closed.