Regulador chino considera sancionar actividades ilegales de fijación de precios

BEIJING, 3 jul (Xinhua) — La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China publicó el viernes un borrador de reglas para sancionar las actividades de precios ilegales, detallando las multas por malas prácticas que alteran el orden del mercado y la práctica entre las plataformas de comercio electrónico de establecer diferentes precios basados en las preferencias de compra de los clientes.

Con el propósito de excluir a los competidores o monopolizar el mercado, las prácticas de dumping de vender productos a precios inferiores al costo y alterar el orden normal de producción y operación podrían incurrir en multas de menos de 5 veces los ingresos ilegales, según la administración.

Si no hubo ingresos ilegales involucrados, se podrían imponer multas del 1 al 10 por ciento del volumen de ventas durante el período del acto ilegal.

En cuanto a las malas prácticas de precios en nuevos modelos comerciales, se impondrán multas de entre el 0,1 y el 0,5 por ciento de las ventas comerciales anuales o incluso la suspensión comerciales para las prácticas entre las plataformas del comercio electrónico de establecer diferentes precios basados en las preferencias de compra de los consumidores.

Otras prácticas sujetas a sanciones incluyen la manipulación de precios y el aumento de precios a través de la colusión.

Las reglas apuntan a mantener un orden de precios normal y proteger los intereses legítimos de los consumidores y operadores comerciales, aseguró el regulador.

Comments are closed.