Políticos y observadores extranjeros elogian logros de China con ocasión de centenario PCCh

BEIJING, 2 jul (Xinhua) — Líderes, funcionarios y expertos de todo el mundo encomiaron los logros notables conseguidos por China con el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) y destacaron que la defensa de la filosofía de poner a la gente primero es un factor clave en el éxito del país asiático en el pasado y la continuación de su desarrollo en el futuro.

En su discurso este jueves en Beijing en la ceremonia por el centenario del PCCh, el secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, aseguró que el PCCh y el pueblo chino, a través de una lucha tenaz, han demostrado al mundo que el rejuvenecimiento nacional de China se ha convertido en un proceso histórico irreversible.

El pueblo es el verdadero héroe, pues es él quien crea la historia, dijo Xi, quien es también presidente de China.

Jawad Anani, ex vice primer ministro jordano, dijo que el PCCh “es un partido del pueblo, enraizado en el pueblo” y que el pueblo ha participado en las historias de éxito de la experiencia china y es parte de ellas.

“Centrarse en la gente es la mejor política y la mejor filosofía”, consideró Anani, y agregó que es por esta idea que China ha tenido éxito y lo seguirá teniendo en el futuro.

Francesco Maringio, jefe del departamento de relaciones exteriores del Partido Comunista Italiano, resaltó que en el discurso de Xi se atribuye al pueblo chino un papel fundamental como cemento que da fuerza y estabilidad a la construcción y el rejuvenecimiento nacionales.

Sin la contribución del pueblo chino, ese espíritu de confianza que llevó a grandes logros en la revolución y la construcción socialista habría sido imposible de forjar, afirmó.

Muhammad Faruk Khan, presidente del Comité Parlamentario Permanente de Asuntos Exteriores de Bangladés, subrayó que Xi destacó los diversos logros del pueblo chino bajo el liderazgo dinámico del PCCh.

Donald Rushambwa, investigador del Centro de Investigación del Intercambio Económico y Cultural China-África, con sede en Harare, dijo que bajo el liderazgo del PCCh, China ha conseguido grandes logros como la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos y la eliminación de la pobreza extrema, lo que sirve como experiencia valiosa para varios países en desarrollo.

El economista y escritor japonés Kiyoshi Wanaka señaló que, en el último siglo desde la fundación del PCCh, China ha protagonizado un milagro de desarrollo que ha llamado la atención del mundo entero.

Se mostró convencido de que en el futuro, el PCCh y el pueblo chino continuarán realizando el sueño del rejuvenecimiento nacional.

Sonia Bressler, escritora y sinóloga francesa, manifestó que China ha demostrado su grandeza y ha logrado construir una sociedad equilibrada, y que el mundo debería tratar de comprender este éxito.

(210701) — BEIJING, 1 julio, 2021 (Xinhua) — Guardias de la bandera nacional marchan en una ceremonia de izada de la bandera nacional durante una ceremonia con motivo del centenario del Partido Comunista de China en la Plaza de Tian’anmen, en Beijing, capital de China, el 1 de julio de 2021. (Xinhua/Xing Guangli) (vf) (ce) (dp)

Comments are closed.