EL CAIRO, 2 jul (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) es el principal factor detrás del “milagro del progreso en China”, dijo el exprimer ministro egipcio Essam Sharaf en una reciente entrevista con Xinhua.
Manteniendo los principios básicos de priorizar los intereses del pueblo y el desarrollo del país, el partido ha conseguido logros sin precedentes en los campos político, económico, cultural, ambiental y de seguridad desde su fundación en 1921, destacó Sharaf.
“El pueblo es el centro del país, ese es el principio del PCCh”, redondeó.
Agregó que el gran objetivo del partido no es solo mejorar las condiciones de vida de la gente, sino también lograr el desarrollo social.
Sobre los miembros del PCCh que conoció y con los que trabajó durante sus docenas de visitas a China, los describió como serios, sinceros y llenos de pasión por construir un país fuerte.
El PCCh ha guiado al pueblo chino para que se deshaga de la pobreza extrema, sostuvo, y señaló que más de 700 millones de personas han salido de la pobreza, lo que representa más del 70 por ciento de la totalidad de la población mundial pobre, que es uno de los mayores logros en la historia.
El PCCh también está dispuesto a compartir en otros países su exitosa experiencia con otros partidos, remarcó Sharaf, quien calificó de “muy fuertes” las relaciones entre el PCCh y varias formaciones políticas en Egipto.
Subrayó que la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad y la Iniciativa de la Franja y la Ruta son pilares sólidos para la cooperación entre el PCCh y los partidos de todo el mundo.
“Al reunirse con los miembros del PCCh, es realmente importante inspirarse en sus políticas en lugar de hablar solo de proyectos conjuntos”, observó el exprimer ministro.
