Crecen 34 % ingresos de empresas tecnológicas en Zhongguancun, el “Silicon Valley” de China

BEIJING, 2 jul (Xinhua) — Los ingresos totales de las principales empresas de alta tecnología en la zona Zhongguancun de Beijing, también conocida como el “Silicon Valley” de China, registraron un crecimiento interanual del 34 por ciento durante los primeros cinco meses de 2021, según datos oficiales.

Los ingresos combinados de esta categoría de empresas –que incluye principalmente aquellas con un ingreso anual igual o superior a los 20 millones de yuanes (alrededor de 3,09 millones de dólares)– totalizaron cerca de 2,97 billones de yuanes en el período enero-mayo, según la Oficina Municipal de Estadísticas de Beijing.

El personal dedicado a la investigación y desarrollo (I+D) en dichas empresas llegó a 695.000 trabajadores durante el mismo período, para un aumento interanual del 9,3 por ciento.

La fuente agregó que el gasto total en I+D durante los primeros cinco meses del año se situó en cerca de 134.000 millones de yuanes, lo que equivale a un aumento del 34,7 por ciento interanual.

Zhongguancun, la primera zona nacional de desarrollo industrial de alta tecnología, fue establecida en 1988 en el noroeste de Beijing y cuenta con grupos de universidades e institutos de investigación.

Comments are closed.