China comienza construcción de nuevo telescopio de reconocimiento para detectar desechos espaciales

XINING, 30 jun (Xinhua) — La construcción de un conjunto de telescopios de reconocimiento, que se usará principalmente para detectar desechos espaciales en órbitas medias y altas, se ha puesto en marcha en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, aprovechando los cielos despejados nocturnos de la región de la meseta.

El conjunto de telescopios de reconocimiento de múltiples aplicaciones, MASTA, desarrollado por el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China, está bajo construcción en el poblado de Lenghu, en la provincia de Qinghai, con una altura promedio de 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Se espera que el espectro del telescopio supere la brecha de China en esta tecnología tras su culminación programada en 2023.

“El conjunto de telescopios de reconocimiento puede detectar pequeños desechos espaciales y determinar sus órbitas y ley de operación, proporcionando así alertas tempranas y haciendo posible evitar colisiones de desechos que amenacen la seguridad de las naves espaciales”, dijo Lei Chengming, investigador del Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China.

Tian Cairang, subdirector ejecutivo del Comité de Gestión del Parque Industrial de Lenghu, señaló que el poblado se ha convertido en una base de observación astronómica que en la actualidad alberga seis unidades de investigación científica y ocho proyectos de telescopios.

En el futuro, Lenghu se convertirá en la mayor base de observación astronómica en China y un centro de investigación astronómica de clase mundial.

El poblado, con un área total de 17.800 kilómetros cuadrados, se ubica a 944 km de la capital provincial de Qinghai, Xining. Sus noches claras cumplen con las condiciones para un sitio de observación de clase mundial.

Comments are closed.