Xi entrega Medalla 1 de Julio a miembros distinguidos del PCCh

BEIJING, 29 jun (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), otorgó hoy martes la Medalla 1 de Julio, el más alto honor del Partido, a miembros distinguidos del PCCh.

Un total de 29 miembros del PCCh que han hecho “contribuciones sobresalientes al Partido y al pueblo” recibieron la distinción, algunos a título póstumo.

Se trata de la primera vez que se otorga la medalla, coincidiendo con la celebración del centenario del PCCh el 1 de julio de este año.

Durante los últimos 100 años, el Partido “ha escrito un espléndido capítulo en la historia del desarrollo de la nación china y del progreso de la humanidad”, señaló Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central.

En una ceremonia efectuada en el Gran Palacio del Pueblo, el mandatario colocó personalmente las medallas en el cuello de los destinatarios, estrechó sus manos y los felicitó.

Xi se dirigió a los asistentes luego de entregar los galardones.

MODELOS A SEGUIR
Durante los últimos 100 años, generaciones de miembros del PCCh han trabajado duro y hecho contribuciones desinteresadas en la búsqueda de la independencia nacional y la liberación del pueblo, así como en la lucha por un país próspero y fuerte y el bienestar del pueblo, afirmó Xi.

El mandatario destacó que los galardonados son representantes destacados de los miembros del PCCh en todos los frentes y encarnan la fe incondicional de los miembros del Partido, su espíritu de lucha y dedicación, su integridad y devoción y su lealtad al principio fundamental del Partido: poner al pueblo en el centro de sus corazones y servir de todo corazón al pueblo.

Mantener una fe firme es mantenerse fiel a la aspiración original del Partido y dedicar todo, incluso la preciosa vida, a la causa del PCCh y del pueblo, añadió.

El presidente chino señaló que toda la militancia del PCCh debe confiar, amar y consagrarse al Partido.

Xi también llamó a los miembros del PCCh a que trabajen con diligencia, mantengan la moral alta, aborden los desafíos y continúen las excelentes tradiciones del trabajo duro y la vida sencilla, así como a que pongan los intereses públicos por encima de los personales.

Wang Huning presidió la ceremonia, a la que asistieron Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Zhao Leji y Han Zheng, todos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, así como el vicepresidente, Wang Qishan.

Wang Huning leyó una decisión del Comité Central del PCCh sobre la concesión de medallas.

HÉROES COTIDIANOS
Todos los destinatarios de las medallas provienen del pueblo y tienen sus raíces en el pueblo. Son héroes cotidianos que han cumplido con sus deberes y han hecho contribuciones, destacó Xi.

Entre los galardonados están incluidos un veterano del Ejército Rojo y aquellos que combatieron en la Guerra de Liberación y la Guerra de Resistencia a la Agresión de Estados Unidos y de Ayuda a Corea. También fueron reconocidos una voluntaria que ha pasado décadas sirviendo a su comunidad, un funcionario de una aldea uygur que lucha resueltamente contra las actividades étnicas separatistas, un soldador, una tejedora, un diplomático veterano y un detective de policía.

El honor fue recibido póstumamente por un comandante de batallón que sacrificó su vida defendiendo la frontera china, un funcionario del Partido enviado a un pueblo a luchar contra la pobreza que murió en el cumplimiento del deber y un héroe de guerra que trabajó en el anonimato después de retirarse del ejército.

Zhang Guimei, directora de una escuela secundaria que ofrece educación gratuita a niñas de familias empobrecidas, se calificó a sí misma como una “maestra común” al pronunciar un discurso en nombre de los homenajeados, tras recibir las medallas.

“El honor pertenece a cada miembro del PCCh que trabaja en diferentes frentes”, expresó Zhang. “Lo que hemos hecho es exactamente lo que muchos miembros del PCCh están haciendo todos los días”.

Según las cifras publicadas el año pasado, el PCCh tiene más de 91 millones de miembros.

Xi llamó al Partido a seguir el ejemplo de los galardonados y afirmó que cada miembro del PCCh es capaz de alcanzar logros para el Partido y el pueblo en la gran causa del rejuvenecimiento de la nación china.

“La nueva era necesita héroes y puede dar a luz a héroes”, aseguró.
Al final del discurso, Xi pidió a los miembros y funcionarios del PCCh a avanzar audazmente hacia la meta del segundo centenario de construir de forma integral un país socialista moderno, así como de hacer realidad el sueño chino de la revitalización nacional.

Tras la ceremonia, Xi y otros líderes se tomaron una foto grupal junto a los galardonados con la Medalla 1 de Julio.

Antes del evento, Xi y otros líderes se reunieron también con los receptores de títulos de miembros destacados del PCCh, trabajadores ejemplares del Partido y organizaciones de avanzada del Partido a nivel comunitario de todo el país, y se tomaron una foto de grupo con ellos.

La reunión sobre la concesión de los tres títulos se llevó a cabo el lunes, con la asistencia de Wang Huning y Zhao Leji.

Comments are closed.