Líder del partido tayiko asegura que PCCh conducirá a China a nuevos milagros de desarrollo

DUSHANBE, 29 jun (Xinhua) — La filosofía centrada en el pueblo y la excelente capacidad de gobierno del Partido Comunista de China (PCCh) son la clave de los logros impresionantes de China en las últimas décadas y conducirán a que el país protagonice nuevas hazañas de desarrollo, afirmó el veterano político tayiko Azimqul Nasimov.

En entrevista con Xinhua, Nasimov, de 87 años y secretario del Comité Central del Partido Comunista de Tayikistán, elogió los logros de China en el combate a la corrupción, la mejora del nivel de vida del pueblo chino, la contención de la epidemia de COVID-19 y la erradicación de la pobreza extrema.

En un momento en que se celebra el centenario del PCCh, dijo, “vemos cómo China avanza hacia su objetivo a pasos de gigante gracias al trabajo duro del pueblo chino y el liderazgo del PCCh”.

Con la erradicación de la pobreza extrema, China avanza por en el camino correcto en beneficio de su pueblo y por la creación de una sociedad justa y equitativa, anotó.

En cuanto a los lazos bilaterales, resaltó que “China y Tayikistán mantienen unas relaciones muy buenas”.

“Muchos chinos trabajan en Tayikistán” para ayudar al país centroasiático “a construir infraestructuras de transporte por carretera y muchos otros proyectos”, comentó.

Como comunista, Nasimov se mostró orgulloso de los logros de sus camaradas chinos, y confió en que su partido y el PCCh continúen trabajando juntos para llevar a cabo más intercambios y cooperación exhaustivos entre ambos partidos, responder juntos a los diferentes retos que se plantean y promover el progreso de la humanidad.

Comments are closed.