Gigante chino de baterías amplía acuerdo de suministro con Tesla

FUZHOU, 29 jun (Xinhua) — Contemporary Amperex Technology Co., Ltd. (CATL), el principal fabricante chino de baterías de iones de litio para automóviles, comunicó hoy lunes que firmó un acuerdo de cuatro años para suministrar baterías a la empresa Tesla, en continuidad con el contrato de dos años que había sido rubricado en 2020.

CATL reveló datos del acuerdo en una presentación en la bolsa de valores, informando que el mismo tendrá vigor a partir de enero de 2022 y hasta diciembre de 2025. CATL informó que el impacto del acuerdo marco en su desempeño futuro es incierto, ya que el volumen de suministro será determinado por los pedidos reales que realice posteriormente Tesla.

En febrero de 2020, ambas partes habían firmado un acuerdo de suministro no vinculante efectivo desde julio de 2020 hasta junio de 2022.

El gigante productor de baterías generó ingresos de aproximadamente 50.320 millones de yuanes (alrededor de 7.800 millones de dólares) en 2020, reportando un aumento interanual del 9,9 por ciento. Sus ventas de baterías de iones de litio en 2020 crecieron un 14,36 por ciento interanual hasta alcanzar una capacidad total de 46,84 gigavatios-hora, según su informe anual presentado en la Bolsa de Valores de Shenzhen.

Comments are closed.