Ensayo clínico inicial indica que vacuna CoronaVac es segura en niños y adolescentes

LONDRES, 28 jun (Xinhua) — Un ensayo clínico en fase 1/2 de la vacuna CoronaVac contra la COVID-19 en más de 500 niños y adolescentes indica que dos dosis del preparado son seguras y desencadenan una fuerte respuesta inmunológica, según un estudio publicado el lunes por la revista “The Lancet Infectious Diseases”.

El ensayo, randomizado, doble ciego y controlado, fue conducido por investigadores chinos, que probaron la vacuna, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech, en más de medio centenar de niños y adolescentes sanos de tres a 17 años en China.

De acuerdo con los resultados, más del 96 por ciento de los menores que recibieron dos dosis de la vacuna generaron anticuerpos contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

La mayor parte de las reacciones adversas fueron leves o moderadas, y el dolor por el pinchazo fue el síntoma reportado más común, según el estudio.

Los investigadores dijeron también que, debido a la pequeña cantidad de participantes en el estudio, los resultados deben interpretarse con cautela pues no es posible extraer conclusiones estadísticas sólidas.

Comments are closed.