Vale la pena aprender de la experiencia del gobierno de PCCh, dice vicepresidente partido polaco

VARSOVIA, 28 jun (Xinhua) — La experiencia de gobierno exitosa del Partido Comunista de China (PCCh) merece la pena ser aprendida por otros países, entre ellos Polonia, afirmó el vicepresidente del partido polaco Nueva Izquierda, Andrzej Szejna.

En su opinión, los logros de la sociedad deben distribuirse entre el pueblo de forma justa. “Creo que es una experiencia (que podemos aprender) de China, cómo hacerlo, la distribución (de forma) igualitaria y justa”, dijo a Xinhua en una entrevista reciente.

En un momento en que los países de todo el mundo trabajan para revitalizar la economía y concentrarse en los intereses del pueblo, es todavía más importante compartir experiencias, comentó.

El PCCh “piensa cada día lo que (se puede hacer) para mejorar el estándar de vida del pueblo, la igualdad, (y mantener) el desarrollo sustentable”, recalcó Szejna, quien visitó China en muchas ocasiones.

Estando cerca del pueblo y escuchando sus necesidades, el PCCh llevó a China a obtener milagros en las últimas décadas, consideró, y elogió la filosofía de gobierno centrada en el pueblo del partido gobernante chino.

Szejna dijo que su partido y el PCCh se mantienen en estrecho contacto y comparten valores en cuanto a reducción de la pobreza y distribución justa.

“Las políticas sociales del PCCh y la eficacia de China están entre las experiencias que podemos traer a Polonia”, anotó, y confió en que el país asiático siga compartiendo cómo logró esas hazañas.

Tras señalar que es incluso más difícil que los países actúen juntos para abordar retos mundiales esenciales como el calentamiento global y la pobreza, Szejna aseguró que el concepto de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad podría ser una solución a los problemas que el mundo enfrenta, pues “está basada en la paz y la cooperación”.

El político polaco encomió la relación excelente entre el PCCh y la Nueva Izquierda, y detalló que en vísperas del centenario del PCCh, le gustaría desear al pueblo chino una vida mejor y más feliz.

Comments are closed.