Concepto de desarrollo de PCCh beneficia a pueblo de China y de resto del mundo, dice presidente fundador de Namibia

WINDHOEK, 27 jun (Xinhua) — El concepto de desarrollo “centrado en la gente” del Partido Comunista de China (PCCh) ha beneficiado “no solo al pueblo chino, sino también al de todo el mundo”, afirmó Sam Nujoma, presidente fundador de Namibia.

En una entrevista reciente con medios de comunicación chinos, Nujoma felicitó al secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, y al Comité Central del PCCh por el centenario del partido, y encomió su historia espléndida y los grandes logros obtenidos por el país.

El veterano político namibio, de 92 años, resaltó que China se ha mantenido entre las economías de crecimiento más rápido del mundo y el PCCh ha guiado al país a la consecución de logros notables en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y la pobreza, así como en su desarrollo socioeconómico.

Con respecto a la pandemia, señaló que se trata de una amenaza común para toda la humanidad y subrayó que China ha prestado gran atención a brindar asistencia bilateral y multilateral a otros países afectados.

“Agradecemos sinceramente a China por dar un apoyo inapreciable y suministros antipandémicos a países africanos en su combate a la COVID-19”, dijo Nujoma, que es también fundador del partido namibio SWAPO (siglas en inglés de Organización del Pueblo de África del Suroeste).

Ante la gravedad de la pandemia, continuó Nujoma, se necesita solidaridad mundial.

“Con la dirección del desarrollo mundial y el futuro de la humanidad en mente”, China ha presentado “la visión de construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad y fomentar un nuevo tipo de relaciones internacionales”, apuntó.

Esa idea, añadió, “ha ensanchado y profundizado el concepto y la práctica del multilateralismo en la nueva era, y obtenido un gran reconocimiento y apoyo en la comunidad internacional”.

Tras considerar que los intercambios entre partidos son un modo efectivo de promover la paz y el desarrollo, y también mejorar la gobernanza global, Nujoma señaló que el SWAPO, partido gobernante en su país, quiere reforzar los intercambios amistosos y reforzar la comunicación sobre experiencia en gobierno con el PCCh, para así seguir contribuyendo a la estabilidad y la prosperidad mundiales.

“Creemos que China, con el liderazgo del PCCh, definitivamente avanzará hacia un futuro más radiante y realizará nuevas contribuciones al desarrollo de la sociedad humana”, dijo.

Comments are closed.