Aumentan 83,4 % ganancias industriales de China en período enero-mayo

BEIJING, 27 jun (Xinhua) — Las ganancias de las principales empresas industriales de China experimentaron una expansión sostenida en los primeros cinco meses de este año, en medio de la recuperación de la demanda del mercado y la mejora del rendimiento de los negocios, según datos oficiales publicados hoy domingo.

Las empresas industriales con transacciones comerciales anuales de al menos 20 millones de yuanes (3,09 millones de dólares) recaudaron 3,42 billones de yuanes en beneficios totales entre enero y mayo de 2021, lo que supone un aumento interanual del 83,4 por ciento, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

En comparación con el mismo período en 2019, la cifra creció un 48 por ciento en los primeros cinco meses de este año. La expansión ubica en 21,7 por ciento el crecimiento promedio de las ganancias durante los primeros cinco meses de 2020 y 2021, de acuerdo con el BNE.

Solo en mayo, los beneficios de las principales firmas industriales de China aumentaron un 36,4 por ciento interanual, hasta llegar a 829.920 millones de yuanes.

Comments are closed.