RPDC: Ninguna posibilidad de conversar con EEUU

PYONGYANG, 23 jun (Xinhua) — La República Popular Democrática de Corea (RPDC) reiteró el miércoles su postura en el sentido de que no está considerando ninguna posibilidad de contacto con Washington pues eso sólo sería perder el tiempo, informó la oficial agencia noticiosa norcoreana KCNA.

De acuerdo con el informe, el ministro de Relaciones Exteriores de RPDC, Ri Son Gwon, hizo una declaración en la que señaló que “no estamos considerando siquiera la posibilidad de algún contacto con Estados Unidos, mucho menos establecerlo, lo cual no nos llevaría a ningún lado y sólo conduciría a perder un tiempo precioso”.

Ri dijo además que su ministerio “da la bienvenida a la clara declaración de prensa emitida por el subdirector de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, sobre eliminar el juicio apresurado, la conjetura y la expectativa de Estados Unidos”.

Ri se refirió así a una declaración del martes de Kim Yo Jong, quien señaló que la expectativa de Washington de reanudar las conversaciones con Pyongyang es errada y “lo sumiría en una mayor decepción”.

El domingo, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, describió los comentarios del máximo líder de RPDC, Kim Jong Un, sobre la preparación tanto del diálogo como del conflicto con Estados Unidos en una reciente sesión plenaria del Partido como “una señal interesante” y dijo que Estados Unidos “esperará a ver si a esto sigue algún tipo de comunicación más directa para nosotros sobre un posible camino a seguir”.

Comments are closed.