Puerto terrestre chino de Erehot gestiona más de 7.000 trenes de carga China-Europa

HOHHOT, 24 jun (Xinhua) — Un total de 7.020 trenes de carga China-Europa han pasado, desde 2013, por el puerto fronterizo de Erenhot en la región autónoma de Mongolia Interior en el norte de China, según informó China Railway Hohhot Bureau Group Co.Ltd.

Hasta ayer miércoles, el puerto había gestionado un total de 1.188 trenes de carga China-Europa este año, reportando un aumento del 30,5 por ciento interanual. De este total, 669 trenes viajaron en dirección de salida, lo que representa un aumento del 70,7 por ciento respecto del año anterior.

Las importaciones incluyen productos agrícolas, tales como azúcar, semillas de girasol, linaza y aceite de girasol, además de materias primas tradicionales como tableros, pulpa de madera y otros materiales de construcción.

Las exportaciones abarcan productos básicos de alto valor agregado, incluyendo productos mecánicos y eléctricos, automóviles, conjuntos de partes de automóviles y productos fotovoltaicos, así como textiles, artículos de primera necesidad y electrodomésticos.

Erenhot es el único puerto ferroviario entre China y Mongolia, y hay 47 rutas férreas de carga China-Europa que lo atraviesan. Las rutas comienzan en más de 40 ciudades de China y terminan en 60 destinos en diez países.

Los destinos incluyen Hamburgo, Rotterdam, Moscú y Varsovia.

Comments are closed.