China publica libro blanco sobre práctica del PCCh en protección de derechos humanos

BEIJING, 24 jun (Xinhua) — La Oficina de Información del Consejo de Estado, gabinete chino, publicó hoy jueves un libro blanco sobre la práctica del Partido Comunista de China (PCCh) en el respeto y la protección de los derechos humanos.

El año 2021 marca el centenario del PCCh. Durante el siglo pasado, el PCCh ha dedicado grandes esfuerzos en la protección de los derechos humanos, contribuyendo significativamente al progreso global de los derechos humanos, dice el libro blanco.

Durante cien años, el PCCh siempre ha puesto a las personas en primer lugar, ejerciendo el principio de universalidad de los derechos humanos en el contexto de las condiciones nacionales. Este contempla los derechos a la subsistencia y al desarrollo como los derechos humanos primarios y básicos, y cree que vivir una vida feliz es el derecho humano supremo, señala el libro blanco.

El PCCh promueve el desarrollo integral del individuo y se esfuerza por brindar a cada persona un sentido más fuerte de ganancia, felicidad y seguridad. Su éxito como pionero en los derechos humanos en un país socialista es único y evidente, dice el libro blanco.

Durante cien años, el PCCh se ha comprometido con el desarrollo pacífico y el progreso común. China es firme en su postura internacional: salvaguardar la paz mundial y buscar el progreso a través de la cooperación, asegurando los derechos humanos con los beneficios derivados del desarrollo, de acuerdo con el libro blanco.

China ha sido un participante activo en los asuntos de derechos humanos internacionales, brindando una contribución china a la gobernanza global y el progreso de los derechos humanos, y trabajando con otros países para forjar una comunidad global de futuro compartido, indica el libro blanco.

El PCCh está guiando al pueblo hacia el sueño chino de rejuvenecimiento nacional y el segundo objetivo centenario: convertir a China en un gran país socialista moderno que sea próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y hermoso para el centenario de la República Popular China.

En ese momento, todos los derechos del pueblo chino serán salvaguardados a un nivel más alto y tendrán un mejor sentido de dignidad, libertad y felicidad. China hará una mayor contribución a la protección de los derechos humanos, permitiendo que el mundo se desarrolle mejor y sea más próspero, apunta el libro blanco.

Imagen tomada de internet únicamente con fines informativos.

Comments are closed.