Partidos y dirigentes políticos extienden felicitaciones por el próximo centenario del PCCh (segunda parte)

BEIJING, 22 jun (Xinhua) — Partidos y dirigentes políticos, y personalidades amigables de otros países extienden cálidas felicitaciones por el próximo centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh).

En mensajes dirigidos al secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, o al Comité Central del PCCh, encominaron los logros espléndidos que el partido ha conseguido durante el siglo pasado y expresaron sus deseos de impulsar los intercambios y la cooperación con el PCCh.

A continuación, un resumen de los puntos más destacados de algunos de los mensajes.

Bajo el liderazgo de Xi, el pueblo chino ha logrado una victoria completa en la lucha contra la pobreza, que ha ganado elogios en todo el mundo, dijo el primer ministro nepalí, KP Sharma Oli.

Nepal espera trabajar con China para promover la construcción de un mundo hermoso con paz duradera y prosperidad común, agregó Oli, también presidente del Partido Comunista de Nepal (Marxista-Leninista Unificado).

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, destacó la exploración emprendida por el PCCh hacia la prosperidad del país y el rejuvenecimiento nacional.

China ha conseguido logros con muchos esfuerzos en su desarrollo económico, como la erradicación de la pobreza, el progreso social y otros, abundó Rowley, también jefe del partido Movimiento Nacional Popular.

A su vez, el primer ministro de Vanuatu, Bob Loughman, que también es líder del Vanua’aku Pati, señaló que el PCCh, con su fuerte liderazgo y capacidad sobresaliente para gobernar el país y el partido, ha llevado a China a conseguir logros notables en los sectores político, económico y social, así como en los asuntos internacionales.

Robert Abela, primer ministro de Malta y líder del Partido Laborista, felicitó al PCCh por celebrar el momento histórico de su centenario y agregó que el lazo entre Malta y China ha logrado avance notable en los últimos años.

El Partido Laborista de Malta otorga gran importancia a sus relaciones con el PCCh y está dispuesto a mejorar la cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos partidos para promover el desarrollo de las relaciones Malta-China, añadió.

Sultan al-Barakani, subsecretario general del Partido del Congreso Popular General de Yemen y presidente del parlamento yemení, expresó su admiración por los logros alcanzados por el PCCh en la búsqueda de la libertad, la realización de la construcción y la promoción del desarrollo, así como su papel de liderazgo en la mundo en los sectores de la economía y el buen gobierno.

Según Al-Barakani, la iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por el secretario general Xi, ha llevado a China a construir un puente que conecta al mundo entero.

A su vez, el exsecretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon expuso que al implementar políticas macroeconómicas continuas, estables y sostenibles, China ha logrado grandes avances en el desarrollo económico y social con una mejora continua del bienestar de las personas, estableciendo un modelo para el desarrollo global.

Ban también hizo votos para que China continúe con la prosperidad y un mayor progreso bajo el liderazgo de Xi.

Comments are closed.